SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y AGRADECIMIENTOS

Hoy me inspira hablar del agradecimiento como actitud. Por un lado dar las gracias por lo que tenemos y por otro lado agradecer a los demás lo que nos aportan y lo que hacen por nosotros.

Día 19 de marzo, este día me hace sentir emociones tan bellas, que es difícil describirlas. Hoy estoy llena de alegría, celebración, felicitaciones, responsabilidad, amistad, respeto, gratitud, generosidad, optimismo, positivismo y sobre todo de AMOR.

Está muy cerca la primavera. Además de ser la época en que cumplo años, momento que me encanta celebrarlo, es mi preferida porque poco a poco se desvanece el invierno y entramos en esa época en que los días se hacen más largos, se oye cantar a los pájaros, los niños corren y se divierten en los parques y podemos disfrutar del sol, que particularmente me llena de energía y lo noto más calentito en mis mejillas.

De estos sentimientos y emociones que siento voy a sacar tres apartados, podría sacar más pero me voy a centrar en estos:

1) Valorar lo que tenemos. ¿Por qué las personas nos centramos tanto en lo que no tenemos y no disfrutamos de lo que si tenemos?
En mi sesiones de coaching, me doy cuenta de estas cosas y es cuando tomo consciencia que el ser humano somos así por naturaleza, por educación, por creencias…. (siempre habrá excepción de algunas personas). Cuando mejor me siento es cuando lo veo desde la perspectiva de estar escuchando, lo hago ver y es cuando se dan cuenta que no valoran lo que tienen.
Estaba en una sesión cuando la cliente estaba muy angustiada porque no tenía pareja y para ella era muy desesperante esta situación. Le hice que tomará consciencia de lo que tenía y me dijo: amigos, trabajo, familia y salud. De los 5 apartados que para ella eran muy importantes tenía 4, es decir un 80 % y le faltaba uno, un 20%. Fue entonces, cuando reaccionó y empezó a disfrutar y agradecer lo que tenía. Ella sabe que la pareja llegará. Pero el no tenerla no le puede hacer estar en una angustia permanente y no disfrutar de lo que tiene, que es mucho.

2) Reflexionar sobre lo que se está agradecido
Si agradecemos lo que nos ocurre cambia la actitud hacia los demás y hacia lo que ocurre con nosotros mismos. A veces, solo vemos las cosas negativas y esta es la pena porque tenemos tantas cosas bonitas y positivas a nuestro alrededor

Os propongo que escribáis en un papel 3 o más agradecimientos para recordaros que tenéis muchas cosas positivas a vuestro alrededor aunque no las veáis. Los míos:
– Gracias por estar viva
– Gracias a mi familia que adoro y me apoya
– Gracias a mis amigos que quiero y me apoyan
– Gracias por poder vivir con tanto entusiasmo el mundo del coaching
– Gracias por este momento que estoy viviendo
– Gracias, gracias y más gracias a todas las personas que están apoyándome y confiando en mi

3) Celebrar los acontecimientos
Me parece tan importante celebrar lo que nos pasa. La celebración es una poderosa herramienta de transformación porque es un lenguaje simbólico que nos habla directamente a nuestro inconsciente, nuestro corazón.
En otra sesión de coaching una clienta había aprobado unas oposiciones pero, como estaba muy lejos de su casa el lugar donde había aprobado y no había salido el concurso de méritos, no lo había celebrado. ¡¡No me lo podía creer!!. Yo le pregunté:
¿te ha supuesto mucho esfuerzo aprobarlas? Si
¿has estudiado muchas horas? Si
¿Has tenido que renunciar a muchas cosas por preparártelas?Si
¿Estas orgullosa de lo que has conseguido? Si
¿Por qué no lo has celebrado?????
En la siguiente sesión me confesó que se lo había comentado a unos amigos lo habían celebrado y que todos le habían besado, abrazado y dado la enhorabuena. Había disfrutado muchísimo del momento.

Aquí os dejo mis reflexiones de este día 19 de marzo tan importante para mi por muchos motivos.
Si alguien quiere reflexionar conmigo, os estoy esperando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Charlas con padres sobre la escucha, Coach para emprendedores, Coach personal, Marian Gil, Sin categoría, Talleres con niños de emociones, Talleres con niños sobre el pensamiento positivo, Talleres con niños sobre habilidades sociales, Talleres con niños sobre la autoestima, Talleres con niños sobre la comunicación, Talleres con niños sobre los valores, Talleres de coaching, Talleres de crecimiento personal, Talleres de motivación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y AGRADECIMIENTOS

  1. Mar Blanco dijo:

    Me parece super importante tener una actitud de agradecimiento, eso te hace ser consciente y valorar mas lo que tienes.. Crea una corriente que atrae mas de lo mismo.
    Incluso agradecer antes de recibir está movilizando lo necesario para obtener aquello que deseamos.
    Gracias Marian por tu optimismo y por los post tan tan interesantes. Me siento orgullosa de ti.

    • mariangil dijo:

      Este comentario viene de una persona también muy agradecida y entregada a la vida desde el altruismo. Yo también estoy orgullosa de tenerte como amiga. Un beso

  2. Rosa Salvador dijo:

    Yo quiero agradecer tu optimismo, fuerza y convicción en la valía de los demás, la fe que pones en lograr su crecimiento, el entusiasmo con que los animas, tu humildad y muchas más características que te definen, estas cualidades te hacen grande y son un ejemplo a seguir.
    Por otra parte creo que agradecer y reconocer son dos actitudes que van de la mano, el agradecimiento público es una forma de reconocimiento que deberíamos practicar más a menudo. Aquí tienes el mío.
    Un besote muy muy gordo

  3. Guau, Marian! Yo te agradezco a ti que siempre estés ahí para todo lo que necesito. No me has fallado nunca. Te quiero, aunque sea en la distancia.

Es importante que me dejes lo que piensas

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s